FB/GB vs FO/GO I: 0.07 puntos de secretos.

Introducción

El AO/GO es una métrica sumamente popular a la hora de evaluar a un bateador. Según algunos analistas, este derivado de Air Outs y Ground Outs es capaz de dar la probabilidad de que un jugador ponga una pelota por los aires o por los suelos. Sin embargo, lo que nunca se han puesto a pensar es que este indicador no cuenta la historia completa.

El FB/GB es Amor.

El AO/GO, esta basado en turnos al bat, no lanzamientos. Esta basada en los resultados de una serie de eventos, no en los eventos mismos. En consecuencia, esta medida solo proporciona una pequeña parte del total de la información disponible. Por otro lado, si se analiza la información de ground balls y fly balls lanzamiento por lanzamiento(en otras palabras, el total de la datos), se obtendrá una mejor perspectiva de las tendencias de bateo de un jugador.

Si tomamos ambas AO/(GO+AO) y FB/(GB+FB) para cada jugador de la Liga Mexicana de Béisbol y calculamos su diferencia, obtenemos el siguiente gráfico. Si se fija uteh bien, un gran número de peloteros reportó 0.07 puntos de diferencia(o más) entre ambas métricas y algunos otros pocos una cifra menor a cero. En mi opinión cambia un poco la perspectiva de las cosas. Faltara ver si realmente estas métricas guardan relación año con año como lo hace el porcentaje de Strikeouts o Bases por Bolas no intencionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s