Innings Inmaculados en Ligas Invernales y Mexicanas

Introducción

El inning perfecto no es una estadística oficial ni tiene una repercusión considerable en el desarrollo y el resultado del juego, pero sí es un hecho destacado que se reporta cada vez que sucede. Pero, ¿en qué consiste? Un inning perfecto o inmaculado es aquel en el que el lanzador saca los 3 outs en nueve picheos, donde todos son strikes y terminan con sendos ponches. No se puede presentar algún out por otra vía que no sea la del chocolate. En pocas palabras es: nueve picheos, nueve strikes, tres ponches.

Esta introducción fue extraída del blog de Séptima Entrada. Para visitar su sitio da click aquí.

Innings Inmaculados según Béisbol Analítica

Basada en la explicación anterior, realizamos una consulta a la Base de Datos que el equipo Béisbol Analítica ha recopilado. Tal consulta hace uso de las tablas atbats, pitches, games y players y puede ser visto desde aquí.

Una vez ejecutada la consulta, obtenemos los resultados. En este caso nos interesamos únicamente en las temporadas 2010 a 2020. En total encontramos 577 innings inmaculados distribuidos entre las 5 Ligas que soportamos. Todos los innings inmaculados pueden ser visto en esta hoja de calculo. Personalmente, me parece curioso que las Ligas Invernales( ej. LIDOM ) tenga más Innings Inmaculados que la LMB. Esto debido a que la LMB posee temporadas mas largas y por lo tanto existe mayor oportunidad de presenciar estos innings.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s